cuando hablamos de pisos para casas, hemos de recordar que el desgaste es constante, pero no tan intenso como en pisos comerciale.

Sabiendo que no necesitamos un mantenimiento continuo como uno comercial podemos ser más flexible en la hora de nuestra elección. No dejando que un mantenimiento preventivo alargará la vida útil de nuestros pisos en casa. Este factor es importante, ¿Qué otros aspectos tenemos que tomar encuentra en la elección de un piso?

1. Resistencia desde su fabricación.

Lo primero es entender que la cerámica es un material de un espesor delgado, que se fabrica con arcillas molidas, prensadas y fundidas junto a otros materiales como sílice y colorantes para después ajustarse a varios procedimientos relacionados con su fabricación, y en donde se genera su diseño final, el cual puede ser de un solo color o mezclarse. Es en este proceso es donde se define el diseño de la pieza, que puede ser de un solo color, una combinación de varios o la reproducción visual que tendrá.

Con la aplicación de pisos para muros exteriores, como interiores, podemos asegurarnos de que el recubrimiento durará intacto por mucho tiempo, sin modificaciones o cambios de color, al mismo tiempo que no habrá desperfectos y se ayudará a evitar problemas relacionados con la humedad.

2. Diseños en las piezas cerámicas y sus características.

Este es el caso del piso de cerámica con diseño semejante a la talavera: sus ilustraciones de flores y espirales son bellas a la vista, pero se disfrutan mejor en pequeñas dosis. Debido a eso, una idea es que quede con detalles repentinos en un piso opaco y contrastante, o en áreas pequeñas (como el baño o una esquina de la habitación).

3. Su mantenimiento y limpieza es muy sencilla.

Pues solo basta con aplicar jabón especial para este tipo de superficie y limpiar con un trapo. Realmente, es un material que no requiere de muchos cuidados, por lo que no vamos a demorar demasiado para su limpieza y mantenimiento. Sin embargo, hay una gran probabilidad de que en las juntas se vayan quedando residuos de polvo, así que tenemos que mantener bien limpias las uniones de las piezas de cerámica.

4. Efectos del clima y humedad.

¿Es muy frío el clima dónde vivimos? ¿Particularmente húmedo? Condiciones climáticas como estas pueden resultar perjudiciales a los pisos si no se les da mantenimiento apropiado, e incluso se verán afectados por ello después de muchos años de uso. Aunado a esto, consideremos que la exposición frecuente del sol suele decolorar objetos.

5. Resistencia a impactos.

¿En qué área instalaremos el nuevo piso de calidad? Un baño recibirá tránsito ligero, mientras que la sala y la cocina tendrán más actividad durante el día. Por ende, allí necesitaremos un piso más resistente, hecho de materiales como mármol, cerámica o porcelanato.

Así es, existe una gran variedad de pisos a nuestra disposición para renovar nuestro hogar de la mejor forma. No solamente le daremos un nuevo aire a la casa, sino que habremos asegurado más nuestro patrimonio y alargado la vida útil de cada espacio.

Deja un comentario